miércoles, 16 de febrero de 2005

Dos amigos


bisho i bishito Posted by Hello

Curioso, se muere de curiosidad, esta novedad lo ha “despistado” del cabreo que cogió el otro día que no le enseñamos a su hermano.

Estaba preparándose para lanzarme alguna andanada de las buenas, se le notaba en la cara, se iba enfurruñando y yo me hacía la despistada y... zassssss! saco a “bishito” y lo pongo en la mesa, me siento delante y empiezo a investigar.

Miro a bisho de reojo y él igual... sacaba la nariz y miraba muerto de curiosidad. Lo miro otra vez, me ve y se esconde con cara afectada. Me sonrío y sigo. Poco a poco sale la antenita, después los ojitos y.... lo pesqué!

-¿qué miras, quieres venir a verlo?

-NADA! NO MIRO NADA! y se esconde.

-bueno, bueno, si quieres ya me lo dirás.

Al poco rato, muy poco, sale lentamente...

-¿puedo venir?

-Claro! ya te lo he dicho antes. Anda ven!

Y con premura boing! salta de la mochila y viene corriendo. Se queda mirando desde el suelo y antes de que vuelva a saltar como una rana lo cojo y lo pongo en mi falda.

Se apoya al borde de la mesa, se aupa un poquito.....con trabajos saca la nariz.

-¿sabes que es?

-No, que es?

-Un “bishito”

-Otro?

-Si, otro. Es como el bisho grande pero en pequeño. Me lo ha regalado él.

-¿y para que quieres otro” bisho”?

-No, no! no es un “bisho”, “bisho” eres tú. Este es “bishito” el hermano pequeño de bisho grande, puedo hacer lo mismo pero a éste lo puedo llevar conmigo y así escribir cuando quiero hablarle.

-¿hablar? Pero... no era yo el que servía para esto?

-Si, si, tienes razón. Era una forma de expresarme. Cuando escribo para él es como si le hablara, le cuento mis sueños, mis sensaciones, mis ilusiones, mis cuentos, mis fantasías, pero lo hago escribiendo.

-Ah! Y.... me lo enseñas?

-Si vamos a verlo. ¿Preparado?

-Si, preparado. Empieza.

-Por cierto “bisho” ¿no te has enfadado conmigo porqué no te enseñé a tu hermano?

Se gira y me mira...

-Pues estaba a punto de enfadarme.

-Si ya lo he notado

-Lo has notado?

-Si y me sabe mal haberme olvidado.

-Bueeeno.... te perdono (tendrá cara!) otra vez será. ¿Estaba muy oscuro no?

-Eso, estaba oscuro y tenía faena...

-Ya, claro....! te lo pasaste bien no?

-Si, me lo pasé bien. Me encantó ir a comprar con él. Me gusta mucho, mucho, estar con él. Y cuando paramos para ver el mar ya se hacía tarde y no pensé en ti.

-Toma claro! como sólo tenías ojos para mirarlo a él....y no se como lo veías...

no se veía nada... mira que eres rara eh? ¿cómo se hace para ver en la oscuridad?

-jejejejeeeeee pues si no se puede ver se palpa.... y eso hice...

-Y yo, que puedo palpar?

-jajajajaaaaaa pues no creo... tienes las manos muy chiquitas, pero la próxima vez se lo preguntas a ver que dice... te parece?

-Vale, se lo preguntaré.

-Bueno ya está bien de “charleta” ¿vamos a conocer a “bishito”?

-Si, si, a ver que es lo que puede hacer este... oye... ¿ no te lo llevarás a todos los lados y me dejarás a mi no?

-no hombre no ya sabes que tú eres mi “bisho” preferido.

-Si, si, siempre me dices lo mismo pero... como tienes tantos! y además la luna! y no se que más... pues... me da un poco de miedo que me dejes “tirao”

-No, no te dejaré.... venga, vamos a escribirle por primera vez!

Al final terminó sentado encima de la mesa... al lado de bishito, decía que se cansaba de estar de puntitas... y no paró de mirar la pantalla... y me miraba a mí... y volvía a mirar la pantalla... hasta que se cansó y se volvió a su sitio.

-Me voy a dormir, esto es aburrido... no te ríes... ni nada, sólo escribes y escribes con una cara... ¿siempre que escribes tienes esta sonrisa en la boca?

-Si, siempre que escribo tengo esta sonrisa en la boca. Buenos noches “bisho”, espera! le mandaremos un mensajito....me dejas tu barriguita?

Y allí que se pone panza arriba preparado para que apretara sus teclitas.

Enviar mensaje......ya está. Hala a dormir!

No hay comentarios: