martes, 15 de febrero de 2005

bisho explica la excursión (Rupit)


Rupit Posted by Hello

“bisho” me ha pedido que le dejará explicarte la excursión porque “él” ya sabe escribir, le he dicho que de acuerdo y le he preguntado dónde quería escribir, me ha contestado que en “bishito”, (creo que lo hace para darle envidia) hemos quedado que lo haga pero que primero le pidiera a “bishito” permiso y le explicará que quería hacer.

La cosa ha ido así:

“Bisho” le ha dicho a “bishito”:

–Oye, quiero explicar la excursión que he hecho hoy y me gustaría escribirla en tu teclado, es mas pequeñito y no tengo que correr tanto para arriba y abajo ¿me dejarás?

“bishito” se lo ha quedado mirando, me ha mirado a mi, y ha contestado...bueeeeno, pero ves con cuidado y no me pises mucho que me puedes hacer daño, además yo también quiero saludar.

Y así han quedado y así ha empezado:

–Hola! soy “bisho”!!!!!!!!!!!

–Hola! soy “bishito”!!!!!!!!! y ¿sabes? te explicaré la excursión que ha hecho “bisho” hoy porque le dejaré que lo escriba en mi teclado y así te haré cosquillitas y le enseñaré a escribir bien y yo también leeré la excursión y sabré donde han estado y.......

–Bueno ya está bien no! no te enrolles y para de hablar que si no, no tendré tiempo de “escribir” y es MUY IMPORTANTE!!!!!! porque yo HE ESTADO EN LA EXCURSIÓN y TU NO y además ya se escribir y........

–Pero no habíamos quedado que yo también podría saludar?

–Si, pero te estas enrollando, así es que déjame empezar!

–Bueno, ya me callo pero otro día QUIERO EXPLICARLO YO!

–Y que quieres explicar? TÚ no puedes ir de excursión!

–ya lo sé ¡TONTO! pero yo también quiero explicar historias!

–Pues te la inventas y lo haces otro día, HOY ME TOCA A MI!

Cuando han dejado de discutir “bisho” se ha puesto muy serio, muy profesional, muy presumido y ha empezado a escribir, le ha costado un montón pues cada vez que encuentra la tecla tiene que agacharse y darle con la antenita, pero como es un poco tozudo al final lo ha conseguido.

–Esta mañana hemos salido muy temprano, yo aún dormía, hemos ido en un autocar muy grande lleno de gente. Me he despertado cuando hemos llegado a la montaña y casi empezábamos a caminar.

Bueno, yo aún no andaba sólo miraba por encima del bolsillito. Pero al final he saltado, sin pedir permiso, y he empezado a caminar.

Sílvia no me ha comprado ninguna mochila, dice que no hay de tan pequeñitas, pero yo andaba igual, sin mochila ni ná. Como no tenía que llevar anorak ni bocadillo pues no me hacía falta.

Buff!!!!! como me costaba andar, todo el mundo tiene las patas largas y más que andar casi tenía que correr, y no me esperaban! y había piedras muy gordas y tropezaba, pero yo continuaba, disimulando como si tal cosa.

Había hierbas muy altas y a veces no veía por donde pisaba, entonces me aupaban un poquito y podía pasar.

ES MAS BONITOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! Y HE VISTO NIEVE ENCIMA DE LAS MONTAÑAS QUE ESTABAN LEEEEEJOS! me han dicho que también iré a esquiar. (espero que me compren unos esquís a mi medida)

Poco a poco me he ido acostumbrando y yo solito correteaba por aquí y por allá cuidando que no me pisaran, LA GENTE GRANDE ES TONTA! no me veían!

Y cuando mas tranquilo y mas satisfecho iba por el camino... jo! me he encontrado con una vaca ENOOOOOOOOORME!!!!!!!!!! y he salido disparado, corriendo, asustado me he encaramado por la pierna de Sílvia y de un salto me he metido en la mochila. Me he escondido! la vaca me ha mirado muy fijo, muy fijo y me he “asustao”.

Al cabo de un rato, he sacado la nariz por encima del bolsillo de la mochila y YA NO HABÍAN VACAS! y he vuelto a salir.

Sílvia me ha dicho, ves con cuidado y no te metas entre las piernas de la gente que no te ven porque eres muy chiquito y te pueden pisar. Sembles el “patufet”

¡Mira que llamarme patufet!

Le he dicho que no soy “tonto” que yo ya se andar muy bien que estaba aprendiendo.

Y venga andar, y venga andar, y venga andar! y no se cansaban y yo si y nadie se preocupaba por mi.

Bueno, no es cierto, me han preguntado algunas veces ¿qué no te cansas?

No! no me canso yo, soy muy fuerte –les respondía- pero si estaba cansado, es muy grande la montaña.

Hemos pasado por caminitos lleeeeenos de hojas caídas de los árboles y me hundía! y me costaba mucho, además estaban mojadas y me ha cogido frío.

He tirado de los pantalones de Sílvia y le he dicho que me cogiera un ratito, se lo he dicho flojito en la oreja para que no me oyera nadie, y me ha cogido y me ha secado y me ha puesto en un bolsillo de su pantalón, allí se estaba calientito!

Al cabo de un rato, la tonta, no se acordaba que estaba en el pantalón y se ha sentado en el suelo ENCIMA MÍO! aaayyyyyyy!!!!!!!!!!! he chillado

por poco me aplasta! y me saca corriendo y encima se ríe de mí.

Anda “bisho” que ahora ya estás sequito y estamos descansando un rato, venga a corretear un poco por el prado –me dice- y me saca y me ha dejado en el suelo medio descalabrado.

Pero se estaba tan bien! hacía calorcito y el sol calentaba y estaba bonito y he empezado a pasear.

He visto flores pequeñitas MAS PEQUEÑITAS QUE YO! imagina si eran pequeñitas, y después, ¿sabes que me ha pasado? una mariposa se ha puesto encima mío y me hacía cosquillas. Me he llevado un susto! yo no sabía que era eso que volaba, y tenía patitas y antenas y unas alas y he gritado ¡vete! vete! que me harás daño, pero Sílvia me ha explicado que las mariposas no hacen daño, sólo vuelan de flor en flor. Al final nos hemos hecho amigos.

Hemos bajado por una pendiente muy fuerte y he resbalado y me he caído de culo, pero como había hojas no me he hecho daño.

Y después sabes que he visto? JO, QUE MIEDO! Hemos llegado a un sitio donde había un montón de gente mirando por una baranda, y claro yo quería ver que había allí y me he acercado corriendo y suerte que Sílvia me ha cogido que si no me caigo!

UN PRECIPICIO ENOOOOORMEEEEEE!!!!!!! ALTO!!!!!!!! MUY ALTO!!!!!! y casi me caigo!!!!!!!! yo no sabía que se terminaba el suelo, A MI NO ME HABÍAN DICHO NADA!

Y sabes que había? Pueeessss jo! no lo había visto nunca!!!!!! es más bonito!!!!!!!

Pues había una cola, como la cola de un caballo (yo no he visto nunca una cola de un caballo pero es lo que decía la gente que había por allí) me han dicho que era un salto de agua y saltaba desde muy arriba hasta el final, al fondo y no se hacía daño! que fuerte que es el agua no?

yo no lo sabía...

Pues hemos mirado un rato, yo iba “agarrao” fuertemente en el cuello de Sílvia pues me daba miedo caerme, COMO NO TIENEN CUIDADO ME PEGAN UNA PATADA Y HALA! AL PRECIPICIO!!!!!!!! desde luego se tiene que ir con cuatro ojos con esta gente de patas largas.

Al cabo de un ratito hemos empezado a caminar otra vez (pesaos no?)

y claro me han vuelto a dejar al suelo.

Yo estaba tan confiado que había pasado “todos” los peligros, pues ya había aprendido de todo de todo..... es que soy muy listo, y he ido caminando delante de todos...... corría y corría para que no me atraparan y llegar el primero, así no se reirán porque soy pequeño y de pronto! PLOF! ME HE CAIDO EN UN CHARCO DE AGUA, estaba allí en medio del camino...... y yo no sabía que era agua, he visto que no tenía hojas pero he pensado que se habían ido a otro lado, y ha resultado que era agua y yo me he caído dentro y por poco me ahogo.

Y sabes? NADIE SE HA ENTERADO!!!!!!!!! y yo haciendo glú-glú y gritando pero nadie me hacía caso, pasaban todos por el lado (suerte que no me han pisado, se ve que no les gusta meter el pié en el agua) y NADA DE NADA!!!!!!! y el agua estaba marrón, y casi no veía nada y pensaba:

¡mira que si pasa de largo y no se entera que me he caído! y yo lloraba porque estaba cansado y tenía frío y estaba mojado y no me veían y no me hacían caso y soy pequeñito y buaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Y cuando estaba a PUNTO DE MORIRME he notado que me cogían.

Y así ha sido como me he salvado. Me han cogido con mucho cuidado

y.... he vuelto a llorar del susto.

¿“Bisho” que te ha pasado? Pobrecito, pobrecito! –era Sílvia que me había cogido- y me ha limpiado, me ha secado, me ha consolado, me ha acariciado y me ha acunado para que me pasara el hipo.

-Ves que te ha pasado? Te lo he dicho, no corras, ves caminando a mi lado y con cuidado y te he dicho que si te cansabas me lo dijeras que te pondría en la mochila, pero tú tozudo, haciéndote el “chulo” al final has caído dentro de un charco. ¡Menos mal que te he visto y he ido corriendo a cogerte que si no! Anda! anda! no llores más......

Y ya no he dicho ni “piu” he dejado que me cuidara, me gusta que me cuide y cuando estaba a punto de dormirme le he preguntado:

-¿Dejas que le ponga un mensajito y le explique lo que me ha pasado?

A lo mejor está “preocupao”...

-Muy bien “bisho” le ponemos un mensajito y después a dormir. ¿vale?

-Y por eso te lo expliqué. ¿Te preocupaste mucho por mí? ¿Se lo contarás a mi hermano que he ido de excursión?

Y me quedé dormido en la mochila, estaba calientito, muy cansado y tenía muchas cosas para soñar.

YA ESTÄ! ¿Te ha gustado? ¿Vendrás un día conmigo de excursión?

–Bueno ya está bien! Vaya rollo no? JAJAJAJAJAJAAAAAAAAA Te caiste en el agua! elis elis!!! y yo no!!!!!!!!

–Oye! te hiciste daño? Me parece que yo no iré de excursión, me darán miedo las vacas y las mariposas y caerme en un precipicio y todo eso...

–No, no tuve miedo! Soy muy valiente yo! Bueno, un poquito si, es la primera vez que salgo andando y es muy “cansao”.

–Te he hecho daño? He sido muy cuidadoso escribiendo en tu teclado, no te quejaras!

-No, no me has hecho daño además me lo he pasado muy bien leyendo tus aventuras ¡Que interesante! Otro día te volveré a dejar. ¿vale? y sabes? mientras escribo YO LE HAGO COSQUILLITAS!!!!!!

-Bueno, pero yo le doy besitos y también me dan besitos!

Estaban a punto de empezar una “competición” cuando les he dicho:

–Así me gusta! que seáis amigos y si os queréis yo también os quiero a los dos.

Y así ha sido como se han puesto de acuerdo, y han quedado tan amigos. Ya veremos cuanto durará.


No hay comentarios: