lunes, 9 de mayo de 2005

La Navidad de bisho


Pavo escondido Posted by Hello

Estaba atareada en la cocina cuando de pronto oigo un jadeo de esfuerzo a mi lado, me giro y veo a Bisho enredando por encima de la mesa entre apios, ciruelas, cacerolas y tapaderas.

-“Bisho”! ¿que haces aquí, que no ves que estoy muy atareada?

Ni me ha oído, estaba intentando ver lo que había en las tripas de un “gall del Penedés” que estaba a punto de meter en el horno.

Oye –pregunta al poco- y esto que es?

-Un bicho que voy a cocer –le digo con mala intención-

Saca la cabeza de dentro del pollo y se me queda mirando desconfiado:.

-Has dicho bisho?

-Si, si, he dicho bicho. y le he puesto en su barriga todo lo que hace falta para meterlo en el horno y asarlo y dorarlo para que esté rico y comerlo.

-En su barriga ¿ HAS DICHO EN SU BARRIGA? y os lo comeréis?

-Si claro, es la tradición, relleno de carne y ciruelas y piñones y orejones... Estará riquísimo!

-Y esto... también es un bisho?

Si, es un bicho de corral, de plumas , desplumado ahora, listo y preparado para ser convenientemente horneado y consumido.

Poco a poco y disimuladamente, empieza a bajar por los cajones y se retira de la cocina, sin abrir la boca, mosqueado, mosqueadísimo...

“Bisho”! –le llamo, riendome por lo bajini- ¿dónde vas, no quieres saber más?

No, no, es igual –contesta- veo que tienes mucho trabajo. Y apresuradamente se mete en el bolso, se esconde.

Al ratito voy a buscarlo, intento cogerlo pero cada vez se me escapa, se resiste,.

“bisho” que te pasa? –le pregunto- ven, ven conmigo....

-NO! No quiero venir!

-Pero porqué? que te sucede, haces cara de espantado.

Y con cuidado lo cojo con la mano... tiene la antena casi arrugada del tembleque que le ha cogido.

-Pero “bisho” estás temblando! Te encuentras mal?

-SI, estoy MUY enfermo, déjameee!!!!

-jajajajajajaaaaaaaaa ya se que te pasa, te has espantado no?

Me mira con ojos lacrimosos y me dice muy bajito y medio hipando:

-Oye! a mi no me lo pondrás no?

-Ponerte el qué?

-Todo esto en mi barriga, y después me pondrás en el horno...

-jajajajajaaaaaa que tonto eres! Mira que pensar que te voy a rellenar como un pavo cualquiera...

-Claro que no te voy a poner nada en tu barriga, y menos te pondré en el horno, no haré nada de esto. ¿cómo se te ha ocurrido semejante idea?

“Bisho” me mira con su carita, está asustado pobrecito y poquito a poco se encarama hasta acurrucarse en mi cuello, cerca de la oreja y con su vocecita me explica:

-¿sabes que me ha pasado?

-Que te ha pasado, cariño, dime

-Que me he asustado mucho.

-¿Y que es lo que ha sido que te ha asustado?

-Es que... ¿sabes que me pasa? que estoy muy triste, muy triste, muy triste...

-¿Y porqué estás tan triste, mi vida?

-Porque hace mucho, mucho, mucho tiempo que no recibo mensajitos en mi barriga.

Y yo me portaba bien y no protestaba ni nada y he tenido UNA PACIENCIA!!!

¿A que he tenido paciencia y me portaba bien?

-Si cariño, te has portado muy bien, no has protestado ni te has enfurruñado.

“Bisho” continua explicando:

El otro día te acabaste de “cargar” a mi hermano, era un poco tonto, la verdad, pero con el topetazo que le diste te lo acabaste de cargar, y claro, se tuvo que comprar otro hermanito.

Y lo ví, es pequeñito y rechonchito, muy guapo. Me puse muy contento de tener un hermano nuevo, pensé que ahora si me enviarían mensajitos. Pero como tú eres TONTA!!! te sentaste encima suyo Y ME HA COGIDO MANÍA!!! porque tampoco me manda mensajes.

Oye “bisho” –le digo- no es cierto que te haya cogido manía por mi culpa, fue un despiste, si no te manda mensajitos es porque aún no ha aprendido.

-Ha de aprender?

-Pues claro!

-Y quien lo enseñará?

-Él le enseñará a mandar mensajitos.

-Y a que espera el muy gandul?

-jajajajajajaa ya lo hará, tranquilo, cuando pueda lo hará, pero aún no me has terminado de explicar porque estabas tan espantado, anda cuéntame...

Y “bisho” continua explicando:

Pues como hace tanto tiempo que no llevo la barriga llena de mensajes, pensaba que ya no servía para esto y cuando he visto este bicho tan feo en la cocina y me has dicho que le ibas a poner en la barriga todo aquello y que lo ibas a asar al horno, me he pensado que querrías hacer lo mismo conmigo, que pondrías todas aquellas porquerías en mi barriga y me asarías y comerías, y por esto estaba tan espantado.

-jajajajajaaaa “bisho” que tontito eres. No pondré nada de esto en tu barriga, solo caben lindos mensajes, pero... sí, te comeré, TE COMERÉ A BESOS!!! Muacks! muacks!

Anda espabila y no te apures que pronto se arreglará.

-¿pronto? ¿cuándo?

-Tengo una idea! ¿Tu sabes quienes son los reyes magos?

-No. ¿quienes son esos?

Pues cuenta una historia muy, muy antigua, que hay tres reyes mágicos Melchor, Gaspar y Baltasar que un día al año reparten a todos los niños sus juguetes soñados. Y los niños les piden aquello que desean y a veces se cumplen sus deseos.

-Bueno y que?

-Pues si quieres le pides a uno de ellos tu deseo de recibir mensajes y a lo mejor tienes suerte y te lo conceden.

-¿Y donde están estos reyes?

-No están en ningún lado, son fantasía, pero puedo enseñarte un dibujo donde los puedas ver. ¿quieres?

Y nos vamos a visitar a BISHO2, el gordo, y pedimos que nos enseñe en su pantalla los tres reyes magos.

Y aparece los tres montados en camello.

Los tres Reyes Magos vienen despacito a dejar los regalos en los zapatitos.
Uno es alto y flaco, el otro rechonchón y el más pequeñito, es negrito y muy zumbón.

“Bisho” los mira fijamente y pregunta:

-¿Esos son?

-Si es un dibujo para niños y así los han pintado.

-¿Y que hago ahora?

-Pues escoges a uno de los tres y le pides tu deseo. ¿cuál prefieres?

-El del medio, es rechonchón igual que mi hermano nuevo.

-Oye, ¿todos los niños tendrán juguetes?

-No, lamentablemente no todos los niños tendrán juguetes.

-Ah! –y se queda pensativo- ¿Sabes que te digo?

-Dime, dime cariño

-Pues... que no se si pedirlo... me da apuro y si hay otros niños que no tienen regalo... a lo mejor pueden repartir el mío. Al fin y al cabo... tu me dices que mi hermano sólo ha de aprender no?

-Si, eso he dicho.

-Pues le mandaré un mensaje y le diré:

TÚ HOLGAZÁN A VER SI ESPABILAS Y ENSEÑAS A MI HERMANO A MANDAR MENSAJES, SI NO.... SI NO... NO TE MANDARÉ BESOS. HALA!!!!!!

-¿Estas seguro que no le mandarás más besos?

-Si claro que le mandaré! pero tu no te chives eh? a lo mejor se espanta y se decide. jejejejeeeee

-Muy bien “bisho” le mandas este mensaje si quieres y a lo mejor “pica”, ¿vale?

-Vale! Puedo ir contigo a la cocina a ver como le metes todo aquello a la barriga del bicho?

-Puedes venir si no me enredas por allí y vas con cuidado, a ver si en un descuido te cojo y te meto dentro de su tripa.

-Ya me portaré bien y no enredaré.

Y nos hemos ido a la cocina a terminar de preparar la comida.

No hay comentarios: